Hace algunos días, el gobernador del estado de Florida (EE. UU.), Ron DeSantis, firmó la ley HB3, que prohíbe a los menores de 14 años tener perfiles en redes sociales, y obliga a los jóvenes de entre 14 y 15 años a contar con el consentimiento de los padres para poder acceder a ellas. La medida busca cuidar la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, que puede verse seriamente afectada por los contenidos e interacciones propios de estas plataformas.
En un mundo donde la tecnología desempeña un papel central en la vida cotidiana, surge un debate importantísimo respecto de la edad adecuada para que niñas, niños y jóvenes se sumerjan en el mundo de las redes sociales, sobre todo al considerar que en colegios de todo el país se están tomando medidas para restringir el acceso de los alumnos a los dispositivos, para mantener a raya el aumento de casos de bullying en redes sociales, por ejemplo.
Según el informe We Are Social, publicado en enero de este año, Chile tiene 15,2 millones de usuarios en redes sociales, lo que equivale al 77,4% de la población total. Si bien es cierto contar con un perfil en redes sociales e interactuar en ellas puede tener ventajas, en el caso de los más jóvenes puede ser más beneficioso retrasar su acceso a ellas, ¿Por qué? Hay varias razones:
Retrasar el acceso de los niños a las redes sociales puede ofrecer una serie de beneficios en la promoción de un desarrollo saludable, tanto en línea como fuera de ella.
En la víspera de una nueva versión de un evento cyber, las sugerencias suelen ser un insumo importante para mostrar las bondades y beneficios del formato, así como las recomendaciones para clientes y oferentes en seguridad, disponibilidad de stock y…
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M) es más que una fecha en el calendario. Se conmemora y se reconoce la importancia de las mujeres en la sociedad, tanto en las redes sociales como en las comunidades digitales. El…
En la era digital en la que vivimos, el comercio electrónico se ha consolidado como un pilar fundamental para los negocios en todo el mundo. Tradicionalmente, el establecimiento de un sitio web propio ha sido la ruta preferida para las…